viernes, octubre 06, 2006

la Elvira Ríos


De un libro gordote extrajimos la siguiente info (que conocíamos, pero no de dónde...) de la mexicana Elvira Ríos con sus boleros. ¿Y de qué va esto con "El beso..." ? Pues la última película narrada por Molina en la novela está armada a partir de materiales de investigación de Puig, entre los que se cuentan los tópicos de varias películas mexicanas de cabareteras y canciones interpretadas por Elvira Ríos.
Decía Manuel en una entrevista:
"Haciendo una investigación de películas de cabareteras, melodramas del cine mexicano de los años 40 (...) encontré estas canciones que, como yo estaba recién llegado a México no conocía (...), yo las saqué todas de un long play de Elvira Rios que me obsesionaba, es fabuloso"

>>> breve ficha
Nombre completo: Elvira Gallegos Cerda
Fecha de Nacimiento: 16 de noviembre de 1913
Lugar: México DF, México
Fecha de Muerte: 13 de enero de 1987
Lugar: México DF, México
Profesión: Cantante, Actriz.

>>> qué filmó en nuestro país
El tango vuelve a París (1948), Ven... mi corazón te llama (1942), ambas dirigidas por Manuel Romero

>>> qué cantó?
Deliciosos boleros, como este:
(La última noche - 2:57")



Arácnidos saludos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta canción se la tendría que pasar a mi abuelo, pa que se la arrime un poco a la nona!! bien le haría una alegría.

Anónimo dijo...

Muy buen blog!!!...hace rato que no encontraba algo tan atractivo y dinamico para leer en la web...es increible cómo se siguen tejiendo telarañas con este Puig!...
la pucha che...

b dijo...

gracias!! si gusta en serio, páselo a otros!
tks por los comments

y arácnidos saludos!