martes, octubre 03, 2006

Haboba + Luna

Les contábamos en nuestro programa de actividades que tendremos la visita de dos artistas provenientes de Baires, con 2 propuestas bien diferentes: el viernes serán de la partida Diego Haboba, presentando “Cesárea”, y Daniela Luna, con “El beso del hombre araña"
Para quienes no los conocen - y no se aguantan por conocerlos -, algo de info sobre ellos, que tomamos prestada de otros sitios

Diego Haboba x Diego Haboba:
"Nací en el año 79 con un lápiz en la mano, a pesar de las indicaciones de mis maestras nunca aprendí a agarrarlo correctamente. En mi adolescencia además de dibujar me dediqué a la militancia por los derechos humanos hasta que, a los 18 años, fui a dar a un calabozo. Al cabo de diez días salí y me dediqué a la experimentación con drogas hasta que me pesqué una hepatitis. Un año después, me levanté de mi cama en la ciudad de México y decidí re
gresar a la Argentina para dedicarme al arte con exclusividad. Desde ese entonces he hecho algunas muestras como “Cesárea” en FM La Tribu (2005) e “Identidad y paranoia” en el Centro Cultural Recoleta (2006). "
: Sobre su obra: "Para leer mi obra es fundamental estar frente a ella, por eso recomiendo ir a mis muestras, luego de verlas si lo consideran necesario pueden leer los títulos, catálogos o demás texto para rastrear esa narración".
>>>>>>Una obra de Diego




Daniela Luna
(Adaptado de
l diario La Ciudad, martes 19 de julio 2005)
Daniela Luna es una joven figura del arte contemporáneo. Particularmente activa; escribe, pinta, diseña ropa, hace fotografía y también flma cortos y documentales. Es poseedora de una personalidad avasallante, en cuanto a calidad y cantidad de trabajos realizados. Acumula en su haber una serie de logros; obtuvo premios en poesía, expuso pinturas, viajó por Europa y Estados Unidos visitando galerías y museos en los más importantes centros artísticos del mundo. A partir de los 14 años se aproxima al espacio arte-historia, por lo que es una entendida en estas cuestiones. Entendimiento que la lleva a instalar su propia galería de arte, que llama "APPETITE", tal vez como síntesis de sus deseos de estudio, práctica y apertura a una dimensión que la apasiona y estalla en colores y formas. así es su pintura, desestructurada, plena de signos sugestivos y transmisora de órdenes vitales que, sin embargo, se resuelven desde la aparente sencillez. Lo demás debe ser aprehendido por el ojo del contemplador, quien a su manera lo degustará.
>>>>>>Una obra de Daniela



Más sobre ellos en la web:

Arácnidos saludos!!

No hay comentarios.: